¿Qué es una dirección IP?
La idea de dirección puede referirse a un domicilio. En el caso específico de la informática, se trata de una expresión compuesta por letras y/o números que alude a una localización en la memoria de un equipo informático. IP, por su parte, es la sigla inglesa que alude a Internet Protocol (“Protocolo de Internet”).
Una dirección IP, en este marco, es un número que permite la identificación de una interfaz en red de una computadora (ordenador), un teléfono inteligente u otro dispositivo que usa el mencionado protocolo. Esta dirección puede ser estática o dinámica.
Puede decirse que la dirección IP es la identificación que posibilita a los dispositivos informáticos conectarse entre sí. Aquellos que necesitan una conexión permanente requieren una dirección IP estática (fija) para que puedan ser localizados en la red: un servidor que aloja un sitio web, un servidor de correo electrónico, etc. Para que los usuarios puedan recordar la localización de los sitios en Internet, se utilizan nombres de dominio que están vinculados a las direcciones IP.
Un equipo al que se le asigna una dirección IP dinámica, en cambio, no cuenta con un número fijo. Por eso la identificación en cuestión cambia de manera periódica.
Puede entenderse a la dirección IP, en definitiva, como una etiqueta que identifica a la interfaz de un dispositivo en una red que se rige por el protocolo IP. Estas identificaciones, en la actualidad, se componen de cuatro bloques numéricos, cada uno formado por números del 0 al 255. Por ejemplo: 205.45.128.30 podría ser una dirección IP.
Fuente
https://definicion.de/direccion-ip/
Comentarios
Publicar un comentario